Conecta con nosotros

Noticias

Alienware X51 con Ubuntu ya disponible

Publicado

el

Negro logo Alienware

El Alienware X51 llegó al mercado enfocado como un como centro de entretenimiento multimedia basado en Windows, dado su diseño compacto y sus reducidas dimensiones, pero capaz de albergar en su interior una potencia más que decente para mover prácticamente cualquier juego actual, según la configuración que elijamos.

X51 imagen Alienware

Parece que la llegada de Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Valve, a Linux ha movido a la gente de Dell a lanzar una versión del X51 basada en la distro Ubuntu. De momento sólo se comercializará en Estados Unidos, aunque imaginamos que no tardará en estar disponible en otros países.

Actualmente la cifra de juegos disponibles para este sistema a través de Steam no es demasiado elevada, ya que sigue estando alejada de su homónima para Windows, pero supone un inicio y es de esperar que vaya mejorando a corto plazo. Cabe destacar además que esta versión supone un ahorro de 100 dólares en comparación con la versión equipada con Windows.

Ubuntu X51 1

Por lo que respecta a las configuraciones se ofrece en cuatro versiones personalizables, partiendo de una básica equipada con un Core i3-3220 de doble núcleo, 6 GB de RAM y una GTX 645 y terminando en la más alta, que cuenta con CPU Intel Core i7-3770 de cuádruple núcleo, 8 GB de RAM y una GTX 660. Ambas versiones tienen un precio de 599 dólares y 1.049 dólares, respectivamente. En MuyCanal tenéis un artículo más completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído