Conecta con nosotros

Noticias

Bing es cinco veces mejor que Google… en la búsqueda de malware

Publicado

el

Un estudio de AV-Test indica que el motor de búsqueda de Microsoft tiene el dudoso honor de ser cinco veces más preciso que Google al enlazar a sitios web maliciosos en los resultados de búsquedas.

El informe de la firma de seguridad independiente alemana evaluó durante meses casi 40 millones de sitios web entre los principales buscadores mundiales: Google Search, Bing y el motor ruso Yandex.

El estudio concluye que Google es cinco veces mejor que Bing y diez veces mejor que Yandex conteniendo sitios web maliciosos en los resultados de búsqueda.

«Sitios web infectados con malware que aprovechan las vulnerabilidades existentes en el software de los usuarios. Estas vulnerabilidades implican normalmente navegadores obsoletos, viejos add-ons o extensiones y lectores .pdf con versiones no actualizadas», explican desde AV-Test, en unos consejos generales para evitar este tipo de malware.

En todo caso, tampoco es fácil cruzarse con ellos en resultados de búsqueda ya que según los datos, solo aparece malware en el 0.0025 de los resultados de Google.

Lo más leído