Conecta con nosotros

Noticias

Los e-books suponen el 22,5% de las ventas de libros en Estados Unidos

Publicado

el

1 eReaders imagen

El gran crecimiento que han experimentado los e-Readers, esto es, los lectores de libros digitales, ha supuesto un desarrollo importante de la venta de libros electrónicos que, incluso, ha dado lugar a que éstos superen en algunos casos las ventas de sus homónimos en papel.

En este sentido la Association of American Publishers (AAP), o Asociación de Editoriales Americanas, comentó que las ventas de libros electrónicos supusieron en 2012 un 22,5% de sus ventas totales, una cifra que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2011. Con todo, para 2013 la asociación se ha mostrado cautelosa y ha augurado una desaceleración.

Echando un vistazo al pasado queda claro que el mercado de libros digitales ha experimentado un crecimiento notable en un periodo de tiempo relativamente corto. Así, en 2002 las ventas de este tipo de libros representaba un 0,5% del total según la AAP, cifra que pasó al 3,17% en 2009, al 16,98% en 2011 y finalmente al 22,5% del pasado año.

No hay duda de que el formato electrónico ofrece un buen número de ventajas, como el precio, el ahorro de espacio y la sostenibilidad del medio ambiente, aunque un libro en formato físico siempre tendrá ese «encanto» del que carecen sus hermanos digitales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído