Conecta con nosotros

Noticias

Nada sobre nuevos Atoms para netbooks en el IDF

Publicado

el

img varios netbooks 1

El IDF (Intel Developer Forum) de este año ha terminado sin ninguna novedad dentro de la gama de procesadores Atom para netbooks. Como sabemos éste tipo de portátiles de bajo coste y tamaño reducido se hicieron muy populares durante 2009 y 2010, pero la llegada de las tablets afectó profundamente a su cuota de mercado, hasta el punto de que se llegó a hablar de una «canibalización» por parte de éstas.

En resumidas cuentas los netbooks no han levantado cabeza desde entonces, algo que ha motivado que fabricantes de la talla de Lenovo y Samsung decidieran saltar del barco al sentir el agua en los tobillos, quedando actualmente como fabricantes ASUS y Acer. Ahora, el hecho de que el IDF no haya dejado novedad alguna en el sector netbook nos hace pensar que Intel estaría considerando el poner punto y final a los Atom específicos para este tipo de productos para centrarse, probablemente, en su gama de procesadores Atom para smartphones y tablets.

imagen 2 intel atom

Lo dicho no ha sido confirmado por Intel, obviamente, pero hay que recordar que la gama de procesadores Atom para netbooks lleva sin ser renovada desde el tercer trimestre de 2011, lo que deja a la plataforma Cedar Trail y los chips Cedarview-M como las últimas novedades dentro de dicho sector. Según algunos analistas Intel saldría del paso utilizando los Atom Bay Trail, orientados a tablets, en futuros netbooks, un movimiento que la verdad tendría bastante sentido.

Tienes toda la información del IDF 2013 en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído