Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al i-limb, mano biónica controlada a través del móvil

Publicado

el

mano biónica i-limb

Una vez más tecnología y ciencia se dan la mano, nunca mejor dicho, para ayudar a personas con discapacidad. Lo que vemos en la imagen ha sido bautizado como i-limb, una mano biónica controlable a través de una aplicación que funciona con terminales iOS.

Dicha prótesis cuenta con un pulgar rotativo, 24 modos o gestos de acceso rápido a través de su aplicación de control vía smartphone, electrodos sensitivos adicionales y software de mantenimiento y gestión, así como tutoriales, siendo uno de sus detalles más importantes la posibilidad de mover de forma independiente cada uno de los dedos.

Ian Stevens, CEO de Touch Bionics, empresa responsable del i-limb, señaló que la intención de este producto es «facilitar las actividades cotidianas de la vida diaria», pero sin descuidar el aspecto estético, ya que la compañía también ofrece la posibilidad de utilizar recubrimientos de piel sintética. Sobre el precio no hay detalles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído