Conecta con nosotros

Noticias

Unidad de DVD modificada permite analizar sangre económicamente

Publicado

el

Una unidad de DVD podría ser la próxima revolución en el análisis de sangre según un grupo de investigadores de la School of Biotechnology en KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo ha sido capaz de transformar un dispositivo realmente común en un microscopio de escaneo láser.

Tal y como leemos PhysOrg la tecnología «Lab on a DVD» transformaría el láser desde lo que viene a ser un sistema de escaneo de CDs y DVDs en una eficiente herramienta de escaneo celular.

El equipo ha informado de que esta herramienta puede completar un análisis de sangre (SIDA) en pocos minutos frente a los días que tarda de manera tradicional. Además de ello, ese tipo de análisis se realiza en equipos que superan los 30.000 dólares y esta tecnología podría producirse por menos de 200 dólares.

Las modificaciones más importantes de la unidad DVD comercial en una herramienta de análisis de sangre son relativamente simples y requiere dos cambios físicos y una modificación software. Se requiere un sensor de luz capaz de leer información de las muestras de sangre y un disco translúcido para situar la muestra de sangre. El disco debe estar personalizado para cada enfermedad en cuestión.

Lo más leído