Conecta con nosotros

Análisis

JXD S7300b

Publicado

el

La s7300b es una solución bastante económica de la empresa china JXD  (JinXing Digital) para quienes estén interesados en una tablet principalmente para jugar, ya sea a juegos de Android o a emuladores.

Ficha técnica

Diseño

Su diseño nos puede recordar al mando de la consola de Nintendo Wii U, aunque con mayor pantalla y las esquinas más redondeadas. La carcasa es de plástico y puede ser de color blanco o negro.

A pesar de no tener un acabado de alta calidad, la construcción da la sensación de ser sólida y bastante resistente.

En la parte frontal están la cámara delantera, los controles para los juegos y dos altavoces situados de forma que no se tapan al utilizar los controles. Esto permite escuchar bien mientras se juega y también al ver películas.

En los bordes se encuentran los botones de encendido y volumen, los de start y select y cuatro gatillos para los juegos; también las conexiones de carga, el conector para mini jack, el puerto microUSB, el microHDMI y la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Software

La versión de Android que acompaña al dispositivo es la 4.1.1 Jelly Bean, con algunas aplicaciones preinstaladas, pero sin ninguna personalización especial sobre la capa de Google. Jelly Bean nos asegura un funcionamiento más fluido del sistema y las últimas novedades como Google Now. Además dispondremos de serie de acceso root de serie que nos permite utilizar funciones avanzadas y nos facilita cambiar la Rom en caso de que queramos.

El equipo lleva preinstalada una interfaz para gestionar emuladores para distintas consolas. Las consolas soportadas de serie son: NES, SNES, Game Boy Advance, Nintendo 64, Neo-Geo, MAME, MegaDrive o PS1. Este último aparece en la lista de aplicaciones pero no se puede abrir y al ir a la página de la Play Store para bajar la app aparece únicamente la opción de comprarla.

Todos los emuladores preinstalados están configurados para poder usar los controles físicos directamente y lo único que hay que hacer es copiar las roms de los juegos (que no están incluidas) al directorio de cada emulador, lo que se puede hacer con el gestor de archivos incorporado. También hay una suerte de centro de descargas de aplicaciones y juegos, pero no podremos hacer uso de él ya que únicamente está en chino.

Para jugar fuera de los emuladores, disponemos de un gestor que configura la función de los controles. Así podemos definir qué parte de la pantalla es la que tiene que hacer funcionar cada botón, ajustándolo a los controles táctiles de cada juego. Este método nos permite configurar todos los controles menos el joystick derecho que funciona automáticamente, por ejemplo, en los juegos de primera persona, girando la vista. Aunque no es la forma más cómoda de usar los controles, da un buen resultado en la mayoría de los juegos más conocidos.

Uno de los problemas con los que nos topamos en esta prueba, es que hay ciertas aplicaciones que la Play Store, al detectar el dispositivo, no deja descargar debido a que en teoría no deberían ser compatibles. Decimos en teoría ya que gracias a que tenemos acceso root y a la pequeña comunidad de usuarios, hay disponibles en la red modificaciones de la Rom oficial que solucionan este problema y optimizan algunos aspectos del sistema. Para los más familiarizados con este tipo de modificaciones, esto no supondrá ningún problema.

Controles

Los controles son: dos joysticks analógicos, cuatro botones, una cruceta, y dos gatillos en cada una de las esquinas superiores del dispositivo. No solo se pueden utilizar para jugar, ya que con ellos también se pueden controlar las distintas funciones de la tablet.

Con excepción de los joysticks, que en ocasiones no respondían bien del todo, el funcionamiento de los controles ha sido muy bueno.

Pantalla

La pantalla, de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, es capacitiva con hasta 5 puntos. Tiene una respuesta rápida, gracias a la optimización en Jelly Bean. Aunque en ocasiones el reflejo puede llegar a ser molesto, esto suele ocurrir al usarla en exteriores, que no es el objetivo de esta tablet. Su ángulo de visión no es muy amplio pero desde el punto de vista del usuario se obtiene una buena imagen.

Otro uso que podremos dar a nuestro dispositivo, gracias al puerto microHDMI, será el de ver películas o jugar en nuestro televisor, ya que tiene la función de enviar a través del cable la misma imagen que refleja en la pantalla. Sin embargo, sería recomendable descargar otro reproductor de audio y vídeo, ya que los que vienen de serie no siempre nos funcionaron adecuadamente.

Cámara

La tablet dispone de una cámara delantera de 0,3 megapíxeles que aunque no tenga una alta resolución, sí que nos permite realizar videollamadas ya sea mediante aplicaciones como Skype o Tango. Nada destacable, pero cierto que es mejor tener esta solución que no tener nada.

Rendimiento y batería

La s7300b es capaz de ejecutar fluidamente casi cualquier juego que encontremos en la Play Store, como Real Racing o Modern Combat, además de los juegos de los distintos emuladores como Super Mario 64 o Zelda.

     

En las distintas pruebas realizadas, no ha conseguido una puntuación extremadamente alta pero se ha colocado a la altura de móviles como el Galaxy Nexus en el test Quadrant con 3850  puntos.

En otros benchmarks como Antutu o Vellamo ha obtenido 7437 y 1266 puntos respectivamente. También ha ejecutado el test Nenamark 2 a una media de 44,2 FPS y el test 3D Rating de Antutu a una media de 8,7 FPS consiguiendo 2628 puntos.

Jugando o reproduciendo vídeos, la batería nos durará fácilmente unas 4 o 5 horas sin el brillo de la pantalla al máximo y si no le damos un uso muy exigente puede alcanzar sin dificultad los tres días. Al entrar en reposo el gasto de batería que realiza el dispositivo es mínimo con lo que aguantará varios días en este modo.

 

Conclusiones

El dispositivo de JXD ofrece buenas prestaciones por un precio realmente razonable, 130,99 euros en Zococity, y resultará atractivo para aquellos a los que les gusten los juegos antiguos y que no les convenza jugar a los juegos de Android con los controles táctiles.

También quienes busquen conectar su dispositivo al televisor tienen una buena opción en esta tablet. Además de ello es un dispositivo que llamará la atención a aquellos que les guste trastear con ROMs y cacharrear con dispositivos Android.

Lo más leído