Conecta con nosotros

Noticias

SEGA Pluto llegó a ser fabricada y funciona, vídeo

Publicado

el

Pluto foto 1

Pluto era hasta ahora una gran desconocida de la que ni siquiera existía confirmación de que hubiera llegado a ser fabricada. Esta consola es, en resumidas cuentas, una Saturn rediseñada que integra Netlink, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet y utilizar servicios de correo electrónico.

Foto 2 Pluto

Ha sido un ex-empleado de SEGA el que ha decidido mostrar al mundo este peculiar proyecto de la compañía nipona del que, según sus propias palabras, sólo llegaron a fabricarse dos unidades, yendo a parar una de ellas a sus manos.

Foto 4 Pluto

Por desgracia en los diferentes posts que ha publicado no se atrevió a abrir la consola y mostrarnos sus «intimidades», aunque sí que dejó patente que funciona a pesar de los años que tiene a sus espaldas.

Pluto foto 5

Podemos concluir que Pluto es, por así decirlo, la precursora de Dreamcast y la verdadera pionera del uso de Internet en consolas domésticas. En definitiva una auténtica pieza de historia cuyo valor será considerablemente grande. Con respecto al primer prototipo lo adquirió un particular en un mercadillo por un dólar y también funciona, tal y como vemos en el vídeo. Su propietario ha dicho que pronto la subastará en eBay.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído