Conecta con nosotros

Noticias

Apple devuelve a Foxconn ocho millones de iPhone 5 defectuosos

Publicado

el

Hasta 256 millones de dólares le costaría a Foxconn la devolución por Apple de ocho millones de unidades de su último smartphone iPhone por funcionamiento defectuoso o problemas de calidad de componentes.

La producción supermasiva y el control de calidad mejorable de Foxconn está provocando la devolución masiva de cinco millones de unidades y la no calificación de calidad de Apple de hasta ocho millones de iPhones 5, según informa China Business citando fuentes anónimas del productor asiático.

Unas devoluciones que le pueden costar muy caro a Foxconn. 256 millones de dólares lo que supondría hasta dos tercios del beneficio de fabricación de los iPhones en 2012, según los datos que maneja el sector.

«No es la primera vez que se producen este tipo de problemas en el control de calidad… El rápido crecimiento y la expansión de la producción trae enormes desafíos para el personal de gestión», explican.

Aún así, la noticia (no confirmada) puede ser negativa para Foxconn, recordemos el primer productor mundial de dispositivos de movilidad de Apple.

Lo más leído