Conecta con nosotros

A Fondo

11 juegos con los que tu PC temblará

Publicado

el

juegosPC

Si eres de los que tiene un PC preparado para jugar con un buen sistema gráfico y un procesador a velocidades de vértigo seguro que conoces alguno de estos juegos. Podríamos denominarlos como juegos de lo más exigente del mercado y que pondrá a prueba tu PC. En muchos de ellos si juegas a una resolución elevada y con algún filtro de imagen prácticamente cualquier PC acaba sufriendo.

Veamos una pequeña lista de juegos que no sólo pondrán a prueba tu equipo, sino que probablemente pongan al límite tu PC:

Battlefield 3

Pese a ser un juego de 2011, Battlefield 3 aún sigue poniendo a prueba a los componentes de tu PC, la diferencia entre Battlefield y Call of Duty es que las partidas multijugador incluyen nada menos que 64 jugadores reales además de vehículos, aviones, etc.


Civilization 5

Civilization 5 es un juego realmente devorador de recursos que si bien gráficamente no es muy intensivo, consume muchísimos recursos de CPU. Hay mapas generados aleatoriamente cientos de unidades individuales que son controladas de forma continua.


The Witcher 2: Assassins of Kings

Este juego también es del año 2011 y por aquel entonces lanzaron una característica conocida como «ubersampling» que prometía hacer el juego mucho más visual. Este modo llega en forma de anti-alising extremo y deja los gráficos de cada título en formato que parecen animacines cinemáticas.


Grand Theft Auto 4

Sí, sabemos que no se trata de la última versión de esta saga –GTA 5-, pero, sin embargo sí que es uno de los juegos que no estaban muy bien optimizados y los cálculos que se realizan en segundo plano eran de tal magnitud que prácticamente se hace imposible ejecutarlo sin que se pierdan frames por el camino.


Arma II

Si bien los gráficos de este juego no son tan visuales como las últimas versiones de Call of Duty o Battlefield, este simulador militar es uno de los juegos más exigentes para tu ordenador.

Mientras tú estás jugando, se calcula en tiempo real todo lo que sucede en el amplio mapa haciendo seguimiento de cada suceso, unidad disponible, etc. El mapa del juego es tan grande que es realmente complicado hacerse cargo de toda esa cantidad de información en tiempo real


Batman: Arkham City

Arkham City ofrece soporte DirectX 11 y toda la calidad visual que se puede conseguir con esta versión es sin duda una de los cuellos de botella para que el juego trabaje de manera suave. Ejemplo práctico, la teselación. Se trata de un pequeño truco que consiste en hacer que el renderizado inicial se realice en polígonos mucho más pequeños que los originales, haciendo que las texturas y el acabado sea mucho más realista.

Sin embargo ese efecto hará que muchos de los equipos sean incapaces de ofrecer un rendimiento suficiente para generar el número necesario de imágenes por segundo que haga jugable el título.


Total War: Shogun 2

En este juego se tiene que procesar en tiempo real un completo ejército de samurais de manera individual y si bien Total War: Shogun 2 es un juego por turnos, similar a Civilization, combina estrategias de guerra en tiempo real como Company of Heroes o Starcraft.

El renderizado de los campos de batalla y hacer un seguimiento de cada unidad requiere una gran capacidad de proceso.


Far Cry 3

Este FPS fue uno de los más taxativos para PC a la hora de su llegada al mercado, no sólo por su calidad visual al renderizar una isla tropical (hojas, fuego, vehículos, etc) sino por la inteligencia artificial de los enemigos, que pasan a tomar decisiones en tiempo real según qué esté sucediendo.


Metro 2033

Este juego de 2010, es decir, de hace tres años, es uno de los FPS que hará que tu PC sea incapaz de ejecutar el juego a una tasa de imágenes por segundo jugable si subes el nivel de detalle gráfico.

Es uno de los primeros juegos DX11 y tiene uno de los problemas más sonados hasta la fecha, no han optimizado la profundidad de visión y fuerza al PC en cuestión a renderizar prácticamente toda la escena.


Sleeping Dogs

Este juego disfruta de una característica similar a Witcher 2, conocida como «supersampling» que mejora la calidad visual más allá que antialising tomando los valores de color de cada pixel para suavizar los bordes de cada objeto renderizado.

Incluso a día de hoy los PCs tope de gama se quedan temblando al activar esta característica a tope de resolución.


Crysis

Incluso después de 6 años de su lanzamiento y dos secuelas a su espalda el juego de Crytek, Crysis, que debutó con el motor CryEngine 2 -DirectX 10- es probablemente el peor enemigo de tu PC.

En el año 2007 se lanzó originalmente como prueba tecnológica para ver qué podía hacer el motor CryEngine 2 sobre DirectX 10, sin embargo, el exceso de gráficos y complejidad de escenas además de una pésima optimicación convirtió a lo que es una obra maestra visual en un juego poco jugable incluso con todas las opciones gráficas extra desactivadas.

Bueno y para finalizar queremos que nos ayudéis a completar esta lista con vuestras propias experiencias a traves de nuestro sistema de comentarios. ¿Qué juego habéis probado y os ha resultado «imposible» jugar bien incluso con un PC a la última?.

Lo más leído