Conecta con nosotros

Noticias

Elevadísima demanda de Firefox OS, stock agotado en horas

Publicado

el

Los primeros smartphones Firefox OS que han llegado al mercado son los Geeksphone Keon y Peak de la homónima compañía española y, si bien, ayer fue la salida al mercado de los mismos, la compañía ha constatado que se agotaron en cuestión de horas.

Destinados a los desarrolladores que deben crear aplicaciones para la plataforma, Geeksphone puso ayer a la venta los dos modelos con Firefox OS, completamente desbloqueados, denominados Keon y Peak por 91 y 149 euros respectivamente (143 / 234 dólares).

El Keon es un gama baja con pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución HVGA, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz y con 512 Mbytes de RAM. El Peak sube el nivel con una pantalla IPS con 4,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa qHD, un procesador Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 Gbytes de espacio de almacenamiento y una batería de 1800 mAh.

Firefox OS está construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5. Está apoyado por 17 operadoras en todo el mundo y con modelos confirmados de Alcatel, ZTE, LG, Huawei y Sony que estarían disponibles el próximo verano.

Los móviles con Firefox OS se agotan el primer día en el mercado

No se conoce cuando Geeksphone pondrá a la venta de nuevo estos primeros Firefox OS para desarrolladores que han durado sólo horas. Es un hecho importante ya que se trata de terminales enfocados a desarrolladores, es decir, smartphones para crear la base de aplicaciones y software de Firefox OS. Sin duda, el sistema operativo parece tener atractivo, pero, ¿lo veremos haciendo frente a Android / iOS / Windows Phone? El tiempo dirá.

Lo más leído