Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: los 8 núcleos no marcan una gran diferencia

Publicado

el

BB Samsung 2013

Como sabemos el gigante coreano ha preparado dos grandes variantes del Galaxy S4, su nuevo smartphone de gama alta, una equipada con su SoC Exynos de 8 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento y 4 de bajo consumo) y otra con SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

El caso es que algunos mercados recibirán, como ya os contamos, sólo una de los dos variantes y en el caso de Estados Unidos la elegida es la versión de cuatro núcleos. Esta decisión ha sido bastante criticada, hasta tal punto que el CEO de la división móvil de Samsung, J.K. Shin, ha salido al paso para quitar un poco de hierro al asunto.

Según Shin la mayoría de los usuarios no notará diferencia alguna entre utilizar el Galaxy S4 de 8 núcleos y el de 4 núcleos, pero es que incluso, según él, al público general ni siquiera le preocupa dicha diferencia. Para terminar el CEO apuntó que la experiencia de uso que ofrecen ambos modelos es muy similar.

Os recordamos que a España llegará el modelo basado en SoC Qualcomm Snapdragon 600 con LTE. Llegados a este punto podríamos preguntarnos qué se esconde detrás de la decisión por parte de Samsung de lanzar dos versiones con SoCs diferentes. Para algunos el motivo es simple, el gigante coreano no podría producir suficientes SoCs Exynos de 8 núcleos para cubrir la demanda y, por tanto, habría optado por esta solución.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído