Conecta con nosotros

Noticias

PS4: instalación de juegos mientras los utilizamos, amplio catálogo

Publicado

el

1 Portada PS4 Cerny

Mark Cerny, arquitecto jefe de sistema de PS4, ha revelado en una reciente entrevista algunos detalles realmente interesantes sobre la nueva consola de sobremesa de Sony. Uno de los primeros detalles que llama la atención es, una vez más, la referencia a los 8 GB de memoria GDDR5 que utilizará PS4. Dicha memoria es compartida por todo el sistema, que puede acceder a ella a través de un bus de 256 bits, lo que da como resultado un ancho de banda de 176 GB/s.

En un primer momento Sony consideró el uso de un bus de 128 bits y la inclusión de 4 GB, pero tuvieron en cuenta las opiniones de los desarrolladores y montaron 8 GB y el citado bus de 256 bits, creando lo que Cerny denomina como «un PC supercargado» y a prueba de futuro.

2 img 2 Kill Zone 4

Por otro lado también habló de la arquitectura tipo PC, que facilitará las cosas enormemente a los programadores y evitará los quebraderos de cabeza que suponía desarrollar para sistemas anteriores, como PS2 y PS3. Con ello han conseguido, en definitiva y en su opinión, una plataforma con una potencia muy elevada para la que es fácil programar.

Finalmente dejó claro la apuesta por el Blu-ray, a pesar de que son algo más lentos para la próxima generación de juegos, y apuntó detalles de las descargas e instalaciones en segundo plano, gracias a las cuales podremos instalar o terminar de descargar un juego mientras disfrutamos de este, sin largas esperas. Con respecto al catálogo de lanzamiento Cerny aseguró que será el más fuerte de todos los de la historia de Sony. Os dejamos con un pequeño vídeo de Knack, uno de los primeros juegos para PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído