Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de Nintendo NES

Publicado

el

img1 portada NEs

Ha llovido mucho desde que Nintendo lanzó la NES en Europa, una consola que marcó toda una época y que dejó huella en los que algunos denominan como «jugones de la vieja escuela». Eran otros tiempos; cuatro píxeles mal puestos, escenarios simplones y con pocos colores, música pegadiza de sintetizador cuya versiones instrumentales suenan, hoy en día, maravillosamente bien, dos botones y una cruceta. A pesar de todo, y dentro de su simpleza, muchos de los juegos de NES conseguían, y consiguen, enganchar y divertir como pocos.

La aparición de los emuladores ha permitido a casi todos disfrutar de las grandes joyas que atesora NES dentro de su inmenso catálogo y ha dado lugar a innumerables listas y artículos, donde se intentan recopilar los que en teoría son los mejores juegos de dicho sistema. La realización de este tipo de artículos suele ser muy complicada, ya que se basa normalmente en los gustos del autor y ese suele ser, precisamente, uno de los grandes puntos de controversia con los lectores.

Un servidor, a nivel personal, ha elegido en este artículo los que son, a su juicio, los cinco mejores juegos que tuvo ocasión de disfrutar en su momento en la veterana consola de 8 bits de Nintendo, cinco juegos que, espero, os animéis a disfrutar en cuanto terminéis de leerlo, si es que no habéis tenido la suerte de hacerlo antes. Por supuesto os invito a dejar en los comentarios vuestras opiniones y a que nos digáis los que son, para vosotros, los mejores juegos de NES.

Double Dragon 2:

img 1 DD 2 NES
Sin duda el mejor arcade de «guantazos» disponible para NES, una verdadera maravilla que permitía dos jugadores simultáneos, ofreciendo una amplia variedad de enemigos, misiones y golpes, sin descuidar el apartado sonoro y gráfico, donde lucía unos enormes sprites bien animados y detallados.

Si no lo habéis probado no sabéis como suena «un buen rodillazo».

Metroid

img1 Metroid NES
La primera de la larga serie de aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran, un gran juego que nos propone explorar y recorrer grandes y laberínticos mapeados con una gran libertad. Inolvidables las zonas de acción frenética y las partes en las que teníamos que convertirnos en bola para poder avanzar.

Todo un mito que sentó las bases de muchos juegos actuales y una franquicia que a día de hoy sigue arrasando en las consolas de Nintendo.

Ninja Gaiden

img1 Ninja Gaiden NES
Un juego que en España conocimos con el nombre de Shadow Warriors y que ha sido el primero de una larga franquicia que estuvo un tiempo «en el olvido». Esta joya ofrece una gran variedad de escenarios, divididos en actos y jefes finales, escenas que simulaban cinemáticas y una acción frenética acompañada de una gran variedad musical.

Su nivel de dificultad lo convierte en un reto que en los primeros intentos hay que superar por el sistema de prueba y error, pero que con un poco de tiempo se muestra como una experiencia realmente divertida.

Super Mario Bros 3

img1 SMB 3 NES
La gran revolución del querido fontanero de Nintendo llegó con la tercera entrega para NES, sin ninguna duda uno de los mejores juegos de plataformas de la historia.

Gráficos vistosos y coloridos, un cuidado nivel sonoro, gran variedad de mapas y la inclusión de las transofrmaciones en rana y mapache fueron las claves para convertirlo en el que es, para muchos, el mejor juego de NES.

Castlevania

NES Castlevania 1 img
Sí, es posible que aquí más de uno esté en desacuerdo conmigo, pero es mi juego favorito de NES y, en mi opinión, el mejor de dicha consola. Gráficos coloridos y a la altura, una elevada dificultad, escenarios tan detallados que en su momento te hacían creer que de verdad estabas embarcado en una cruzada para acabar con Drácula y un nivel sonoro y musical de lujo, gracias a temas como Heart of Fire.

De éste último os dejo un vídeo con un recorrido completo por todos los niveles del juego y os animo «salir de caza» para acabar con Drácula látigo en mano.

¿Y tú?,¿cuáles son tus juegos favoritos de la consola NES? Seguro que a muchos de nuestros lectores / lectoras les marcó la infancia esta consola de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído