Conecta con nosotros

Noticias

Wii U hackeada para correr copias de seguridad de juegos

Publicado

el

Un grupo de hackers especializados en la ‘scene’ de las consolas de Nintendo han anunciado el desarrollo de ‘WiikeU’, la primera solución capaz de ejecutar copias de seguridad de videojuegos de Wii U, en un gran avance tras el hackeo parcial con el Homebrew Channel que permitía ejecutar software casero no oficial en la Wii U.

El desarrollo está a cargo de los creadores de Wiikey, un chip capaz de evitar los protocolos de seguridad de Nintendo para la consola de sobremesa Wii.

Según el anuncio, los hackers «habrían conseguido ‘saltar’ la autenticación de los discos de Wii U, el cifrado de disco, el sistema de archivos y todo lo necesario para el chip de nueva generación».

Un chip que se entregaría como una solución externa USB que permitiría cargar copias de seguridad de juegos de todos los modelos y regiones de Wii U y Wii.

Nintendo ya ha respondido y dice «ser consciente de que el grupo puede haber comprometido la seguridad de la Wii U aunque todavía no tienen reportes de juegos o aplicaciones ilegales que se puedan reproducir en la consola.

Tendremos que espera a ver este tipo de chip en el mercado y si Nintendo puede frenarlo con actualizaciones obligatorias del firmware.

Lo más leído