Conecta con nosotros

Noticias

AMD apuesta por los chips personalizados

Publicado

el

img1 logo centro AMD

La compañía de Sunnyvale ha establecido una división de negocio dedicada a los chips personalizados, un movimiento ambicioso que llega poco después del anuncio oficial de las especificaciones de PS4, donde se pudo ver que la consola de próxima generación de Sony se basará en una APU Jaguar personalizada diseñada por AMD.

Saeid Moshkelani, vicepresidente y mánager general de AMD, comentó que esta nueva división de negocio cuenta con un equipo de profesionales veteranos dentro de la industria del chip, capaces incluso de fabricar productos híbridos de arquitecturas ARM y x86 si un cliente lo demandara.

No hay ninguna duda, este paso que ha dado AMD tiene un gran potencial, no sólo por el gran mercado que suponen las consolas de sobremesa sino también por las posibilidades que plantea la utilización de chips personalizados en grandes sectores, como por ejemplo en servidores, tablets y otros sistemas integrados. El potencial está ahí, ahora sólo falta que la firma amplíe su cartera de clientes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído