Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con Beta Bot, amenaza de seguridad que desactiva tu antivirus

Publicado

el

G Data SecurityLabs acaba de anunciar un descubrimiento que han bautizado como Beta Bot y que hace uso de ingeniería social para conseguir privilegios de administrador y conseguir desactivar efectivamenteel software antivirus. Los usuarios de G Data están protegidos frente a esta amenaza pero han comentado que este Bot es capaz de dejar K.O. a más de 30 soluciones distintas de seguridad.

G Data ha localizado en los mercados del cibercrimen este programa malicioso bautizado como Beta Bot y que, por 500 euros, ofrece a sus compradores una extensa lista de funciones, unas habituales en este tipo de “herramientas” (ataques DDoS y diversas funciones para el robo de datos) y otras más “originales”, como la posibilidad de desactivar los programas antivirus instalados en los ordenadores de las víctimas.

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net han hecho un completo análisis de esta amenaza mostrando el método de funcionamiento de la mismas así como se muestra de cara al usuario y cómo podrás evitar sufrir las consecuencias de la desactivación del antivirus.

Lo más leído