Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab 3 10.1 saca músculo en GLBenchmark, especificaciones

Publicado

el

portada 1 Tab 3 Samsung

Los rumores sobre la Galaxy Tab 3 10.1 llevan ya un tiempo circulando por la red de redes, aunque todavía no ha sido anunciada oficialmente por Samsung. Se trata, como sabemos, de una nueva tablet con pantalla de 10,1 pulgadas que contará con dos versiones, una con WiFi y otra con WiFi y 3G (nombres en clave GT-P5200 y GT-P5210, respectivamente).

Tab 3 vs Tab 2 benchmark

Ahora una nueva filtración nos deja a la próxima tablet de los coreanos mostrando su mejor cara en GLBenchmark. Como vemos en la comparativa frente a la Galaxy Tab 2 10.1 (GT-P5100) y la Note 10.1 la diferencia de rendimiento es abismal, siendo la Tab 3 10.1 muy superior a ambos modelos. Os dejamos también la imagen de una filtración anterior donde aparece la puntuación que esta «bestia» consiguió en Antutu, nada menos que 24.616 puntos, la cifra más elevada conseguida por una tablet hasta el momento (la Nexus 10 consigue unos 13.000).

Antutu bench tab 3

Finalmente entrando a ver sus especificaciones apreciamos que, a diferencia de lo que sugerían algunas predicciones iniciales que apuntaban al uso de un SoC Exynos de 8 núcleos, la Tab 3 10.1 monta un Intel Atom Z2560 con dos núcleos a 1,6 GHz y cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading, GPU PowerVR SGX 544 MP2 a 400 MHz y Android 4.2.2 en su variante x86 como sistema operativo.

Si tenemos que apuntar algo negativo sería sin lugar a dudas la baja resolución de su pantalla, puesto que monta una de 10,1″ con resolución WXVGA (1.280 x 800 píxeles), por lo demás queda claro que es un modelo realmente potente en comparación con lo que podemos conseguir actualmente en el mercado.

1 P5200 especificaciones

Parece que finalmente Intel está empezando a «sacar los dientes» con sus Atom para poner las cosas cada vez más difíciles a ARM, en su intento de hacerse con un trozo del pastel que representa el sector móvil. Queda por ver si la autonomía de esta tablet estará a la altura, pero a nivel de rendimiento no cabe pega alguna.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído