Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de Megadrive

Publicado

el

MD Sega Portada

Tras la lucha por el reinado dentro del mercado de consolas de 8 bits, donde Master System y NES fueron las dos grandes protagonistas, SEGA se adelantó a Nintendo en el salto a los 16 bits con Megadrive, también conocida en el mercado estadounidense como Genesis. La consola tuvo varias versiones, pero las más conocidas son la original y la Megadrive 2, ésta última con un diseño mucho más sencillo y sin toma de auriculares frontal.

Megadrive 2 img1

Megadrive suponía un salto cualitativo enorme frente a Master System y escondía un gran potencial, algo que demostraba en algunas conversiones de máquinas recreativas como Golden Axe o Altered Beast, ambas de bastante calidad. De hecho la consola tuvo un gran éxito y dio lo suficiente de sí como para plantar cara a SuperNintendo, también conocida como SuperFamicom en Japón, una consola más avanzada a nivel general cuya única desventaja frente a la opción de SEGA era su CPU.

Si hay algo de lo que puede presumir Megadrive es de haber tenido un ciclo de vida realmente largo y un inmenso catálogo de juegos, y también varios periféricos, como el MegaCD o la 32X, sistemas que, aunque pasaron sin pena ni gloria, dejaron su huella en la historia de los videojuegos. Elegir sólo 5 juegos de entre todos los que salieron en Megadrive es realmente complicado, pero de los que pude disfrutar en su momento tengo bastante claro los que más me marcaron y son, por ello, los que os dejo en este artículo y, por supuesto, los que os invitamos a probar.

 

Sonic 3 1 Super 1 Sonic 3

La mejor entrega del erizo azul disponible para Megadrive. Gracias a las mejoras a nivel jugable, al impulso de calidad gráfica y a unas animaciones muy buenas Sonic y compañía lucen mejor que nunca. Destaca también la incorporación de Knuckles, personaje que acabaría por convertirse en uno de los inseparables del erizo, y los nuevos escudos de fuego y electricidad. Un imprescindible, sin duda.

 

Alien Soldier img1 Alien Soldier

Un shoot ‘em up que supone una vuelta de tuerca al género, en el que disfrutaremos de un gran acabado visual junto a un buen nivel sonoro, donde la música acompaña adecuadamente el tipo de acción rápida y frenética que propone el juego. Jefes finales de gran tamaño, una dificultad ajustada y una gran variedad de armas y escenarios completan un juego redondo, sin duda de lo mejorcito de Megadrive.

 

Super Street Fighter 2img1 SSFII MD

Uno de los juegos que sirvió para medir el potencial de Megadrive frente a SuperNintendo y viceversa. Han sido muchas las comparaciones entre ambas versiones que se han podido ver y lo cierto es que las dos cumplen. Personalmente prefiero la de Megadrive, es más fluida, cuenta con mejores animaciones y un colorido más intenso, aunque los sprites son algo más pequeños. En definitiva una conversión a la altura.

 

Shinobi III SB 3 MD img1

Una auténtica joya. No estamos ante un juego de ninjas más, sino ante el mejor juego de ninjas de la época de los 16 bits con el permiso de Shadow Dancer. Su espectacular calidad gráfica, donde destaca el cuidado diseño de los escenarios, deja paso a una banda sonora de lujo, un desarrollo variado con fases a caballo, a pie y en tabla de surf y a unos jefes de fin de fase realmente épicos. Si no lo habéis jugado deberíais hacerlo.

 

Phantasy Star 4img1 MegaD PS4

Una verdadera maravilla y rival de los estupendos Final Fantasy que recibió SuperNintendo. Phantasy Star 4 nos ofrece una historia emotiva, interesante, bien desarrollada y acompañada de secuencias «cinemáticas» que consiguen introducirnos en la piel de Chaz, su protagonista. El juego se completa con una gran variedad de mapas, personajes secundarios y habilidades, dando incluso la posibilidad de combinar estas con las de nuestros aliados. Si os gustan los RPGs por turnos de corte clásico no deberíais perdéroslo.

Espero que os haya gustado la recopilación y como siempre os animo a que nos contéis vuestras experiencias con la Megadrive de SEGA, seguro que para alguno de vosotros fue una gran compañera de infancia/juventud, y a que nos digáis qué juegos fueron en vuestra opinión los mejores de la 16 bits de SEGA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído