Conecta con nosotros

Noticias

Project Ophelia, el mini-PC de Dell, será una realidad en julio

Publicado

el

img1img1 Dell

El conocido fabricante de PCs ha dado el visto bueno a Project Ophelia, un mini-PC que supone el salto de Dell al mercado de los pendrive-PC equipados con Android. Si no pasa nada será una realidad en julio de este año con un precio de 100 dólares.

Por desgracia, y a pesar de lo avanzado que en teoría debe de estar el proyecto, no tenemos detalles sobre su CPU ni sobre la cantidad de RAM que incorporará, pero dado el precio y las ofertas similares que encontramos hoy en día en el mercado podemos apostar por el uso de un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y 1 GB de RAM.

11 Ophelia

Lo que sí que está confirmado es que contará con la tecnología PocketCloud de Dell, que permite el acceso remoto a otro ordenador, así como la conectividad WiFi, HDMI y Bluetooth, siendo su sistema operativo una versión no confirmada de Android 4.

Recordad que julio es la fecha en que llegará a manos de varios desarrolladores, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar alrededor de agosto. De momento tendremos que esperar a ver el resto de especificaciones, ya que no han sido confirmadas y por tanto no podemos valorarlo adecuadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído