Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y editoras quieren su trozo del pastel en el mercado de segunda mano

Publicado

el

portada Sátira segunda mano

Nunca fue tan cierto decir que cuando compras un juego éste, en realidad, no es tuyo, tú sólo pagas por el derecho  jugarlo, siempre que no incumplas alguna de las cláusulas impuestas en las licencias de usuario, evidentemente. Parece que tanto Microsoft como las editoras y publicadoras han visto que el mercado de segunda mano es un pastel bastante jugoso y no están dispuestas a quedarse sin un trocito.

Sabíamos que, en consecuencia, Xbox One iba a penalizar el mercado de segunda mano, pero todavía no teníamos los detalles concretos. Ahora podemos decir que la cosa será bastante simple: las tiendas minoristas pueden seguir cobrando lo que quieran por cada juego usado que compren, pero de la cantidad que reciban Microsoft y la editora/publicadora del juego se quedarán un porcentaje no concretado, pero se comenta que el minorista apenas se quedaría con el 10%.

1 lateral Xbox One

Hasta aquí no ha muchas sorpresas, pero la clave viene en las siguientes líneas. Como los juegos están vinculados por cuenta es necesario realizar una desvinculación para que cada juego pueda volver a su estado original, algo que sólo será posible a través de aquellos minoristas que figuren en una base de datos como autorizados por Microsoft. Eso sí, podremos jugar a un juego nuestro en casa de un amigo sin problemas.

Como decimos de momento no hay precios ni cifras concretas, pero se comenta que el coste mínimo de una compra de segunda mano para el consumidor podría ser de 35 libras, casi 41 euros, de los cuales el minorista se quedaría con poco más de 4 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído