Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tumba a Nokia en Finlandia y abre centro en su sede central

Publicado

el

SamsungVSNokia

Samsung ha superado a Nokia en venta de móviles en Finlandia y para ‘celebrarlo’ anuncia apertura de centro de I+D en Espoo, sede central de Nokia en Helsinki.

Ayer comentábamos en MuyCanal que Samsung había superado a Nokia en venta de móviles en Finlandia, la primera vez que esto sucede en toda la historia de las comunicaciones y prácticamente desde que en 1982, Nokia creó el primer sistema de telefonía celular móvil, el Senator.

La tendencia del mercado es tozuda y era cuestión de tiempo que la firma que domina el mercado mundial lo hiciera también en países como Finlandia. Un país, insignificante por ventas de móviles, pero muy especial ya que desde allí, Nokia ha sido el primer productor mundial durante dos décadas.

SamsungVSNokia-2

Si como dicen “Nokia es Finlanda y Finlandia es Nokia” ha debido doler (y mucho) a los ejecutivos de la firma nórdica verse superado por Samsung.

Para agrandar la herida, Samsung ha anunciado la apertura de un centro de investigación en Espoo, la población cercana a Helsinki que acoge la sede central de Nokia, recientemente vendida y realquilada.

Lo más leído