Conecta con nosotros

Noticias

Wozniak califica de injustas las prácticas fiscales de Apple

Publicado

el

11 port Apple dólares

Como sabemos el Senado estadounidense no está nada contento con la política fiscal de Apple, ya que la compañía de la manzana habría logrado evadir suculentas sumas de dinero en impuestos gracias a prácticas poco justas, derivadas del aprovechamiento de lagunas e imprecisiones legales.

A las críticas que se ciernen sobre la manzana mordida se suman ahora las de Stephen Wozniak, el que fuera co-fundador de Apple, quien no ha dudado ni un momento en ofrecer su punto de vista sobre las prácticas fiscales de los de Cupertino:

img55 Steve Wozniak

«A la gente no se le aplica impuestos de acuerdo a sus beneficios, se le tasa según sus ingresos. Las corporaciones deben ser tratadas de la misma manera, así debe de ser. Eso haría las cosas más justas». Pero la cosa no acabó aquí, ya que continuó diciendo que: «Ese es el motivo por el que el rico es cada vez más rico y el pobre más pobre, yo siempre apoyo al individuo, por eso creé el ordenador personal Apple al principio, para dar poder a la gente corriente».

No hay duda de que el tema es peliagudo y que, dada la gran variedad de legislaciones y paraísos fiscales existentes, la lucha contra el fraude y la evasión «legal» de impuestos es una batalla perdida desde el inicio, al menos en la situación actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído