Conecta con nosotros

Noticias

Intel exhibe tablet Bay Trail con superresolución

Publicado

el

Bay Trail

Computex 2013. Intel ha presentado un prototipo de tablet de 10 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, motorizado por los futuros Atom Bay Trail.

Además de lanzar los Haswell y mostrar los Merrifield, Intel ha exhibido dispositivos con Bay Trail, los primeros Atom con cuádruple núcleo de procesamiento nativo enfocados a su uso en tabletas electrónicas y que llegarán a finales de año.

Intel-Bay-Trail-Platform

Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de este SoC. Además de duplicar el número de núcleos físicos tendrán una frecuencia destacada por encima de los 2 GHz, para un aumento de rendimiento de procesamiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También destacada la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Cedar-vs-Bay

Y de ello ha presumido Intel con este prototipo, muestra de unos equipos que podrán correr Windows 8 y también Android, y que estarán disponibles en los entornos de los 300 dólares a finales de año. Te dejamos con el vídeo:

Lo más leído