Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE GA-Z87X-UD3H, primer contacto

Publicado

el

gigabyte_z87x_ud3h

Hace solo unos días que comentamos la presentación en sociedad de la nueva serie 8 de GIGABYTE y ya tenemos una de sus mejores placas en el banco de pruebas. La nueva GIGABYTE GA-Z87X-UD3H presume de novedades tan interesantes como un nuevo disipador especialmente diseñado para garantizar la estabilidad del chipset, la apuesta definitiva por USB 3.0 y una colección de aplicaciones diseñada para que cualquier perfil de usuario pueda aprovecharla desde el primer momento.

La GIGABYTE GA-Z87X-UD3H es una placa base de gama alta, en formato ATX, basada en el chipset Intel Z87 y diseñada para procesadores compatibles con el socket LGA 1150. La firma asiática orienta este producto al aficionado que busca una placa de alta calidad y equipada con tecnología de última generación sin que se dispare el precio, situándose por encima de las series intermedias y un punto por debajo de las brutales G1 Sniper.

Ficha técnica

Sobre un espectacular PCB en color negro, los ingenieros de GIGABYTE han rediseñado el disipador de la zona del PWM y el chipset con el objetivo de mantener la temperatura de la placa siempre bajo control, incluyendo escenarios en los que forzamos la frecuencia del micro.

Esta placa estrena el nuevo estándar Ultra Durable 5 (un viejo conocido para los conocedores de la marca), con componentes 100% digitales que garantizan una entrega de potencia precisa al microprocesador. Detalles como un socket bañado en oro para evitar el efecto de la corrosión, un PCB con el doble de cobre (0,07 mm.) o la protección frente a descargas electrostáticas de los puertos USB 3.0 y LAN sirven para valorar la calidad de construcción del producto.

La GIGABYTE GA-Z87X-UD3H ofrece 4 bancos para memoria RAM DDR3 (soporte para doble canal), 10 puertos USB 3.0 (además de 6 USB 2.0), 1 x PCIe x4, 3 x PCIe x1 , PCI, 8 conectores SATA3 para almacenamiento y sonido integrado de 8 canales. Las especificaciones completas podéis consultarlas en el microsite dedicado de GIGABYTE

La firma asiática aprovecha el lanzamiento de la serie 8 para actualizar algunas de las características que ya disfrutamos en modelos anteriores. Así, se estrena la segunda versión  tecnología On/Off, que permite cargar dispositivos por USB de forma segurna incluso con el equipo apagado. Este modelo soporta hasta 6 ventiladores (los topes de gama llegan a 9) y, como el resto de la serie, viene preparada para sistemas de refrigeración líquida.

En lo relativo a software encontramos la nueva versión de GIGABYTE Easy Tune App, una solución que permite a usuarios sin conocimientos técnicos exprimir su hardware sin poner en riesgo los componentes, gracias a un sistema de automatismos capaz de detectar configuraciones erróneas. Por supuesto, se mantene el dual BIOS y hay novedades en aplicaciones como BIOS App o el GIGABYTE App Center, que comentaremos en detalle en el análisis.

Nuestras impresiones

A pesar de ser un producto de entrada en la serie 8, la GIGABYTE GA-Z87X-UD3H ofrece todo lo que un usuario avanzado pueda necesitar a coste razonable (el producto está en tiendas por algo menos de 180 euros). Hay versiones con doble Ethernet y mejor soporte multiGPU en el catálogo, pero consideramos al producto como una opción equilibrada y más que válida para montar un equipo gamer o de alto rendimiento sobre una base sólida.

Resumiendo, GIGABYTE ofrece más y mejor a precios todavía más ajustados que en generaciones anteriores. En los próximos días publicaremos un análisis completo de la placa. Permaneced atentos al laboratorio de MuyComputer.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído