Conecta con nosotros

Noticias

Haswell overclockeado a 7 GHz

Publicado

el

Haswell overclockeado por encima de 6,5 GHz

Computex 2013. Varios equipos profesionales de overclocking están poniendo a prueba a los nuevos procesadores Haswell de Intel, aumentando la frecuencia de trabajo con refrigeración por nitrógeno líquido hasta cotas cercanas a los 7 GHz.

Es el caso de un equipo de ASUS que consiguió alcanzar los 6,88 GHz y 6,98 GHz en varias pruebas, trabajando sobre un Core i7-4770K, el tope de gama de los Haswell con sus cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y que se entrega de serie con frecuencia base-turbo de 3,5-3,9 GHz.

Otro de los equipos llega de Asrock que consiguió frecuencias de reloj de 6,5 GHz sobre el mismo microprocesador y usando técnicas similares de overclocking extremo.

Haswell-overclock-2

Una muestra de las posibilidades de los Haswell aunque como es obvio estos registros no podrán ser alcanzados en equipos con refrigeración estándar (aire). En cualquier caso recuerda que, el Core i7-4770K es uno de los modelos de la plataforma que cuenta con el multiplicador desbloqueado de serie lo que facilita el overclocking y sobre una buena placa (ejemplo la Maximus Extreme VI utilizada por el equipo de ASUS) no tendrás problemas de estabilidad en alcanzar entornos de 4,5 GHz.

Lo más leído