Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft regalará Office 2013 con tablets Windows 8

Publicado

el

Microsoft regalará Office 2013 en tablets Windows 8.1

Computex 2013. Microsoft incluirá gratuitamente una copia de la suite ofimática Office 2013 en los nuevos tablets de medio formato con Windows 8 y Windows 8.1.

El regalo de su software estrella tiene el objetivo de impulsar las ventas de las nuevas tabletas electrónicas serie económica, con Windows 8 y con pantallas por debajo de las 10 pulgadas.

No se conoce exactamente a los tablets que afectará aunque deberían ser todos los modelos x86 de 7 y 8 pulgadas. En concreto, se cita el Acer Iconia W3, el primer tablet de medio formato anunciado de serie económica con Windows 8, resolución nativa de 1280 x 768 píxeles y procesador Intel Atom Z2760 Clover Trail.

Tras estar ‘prohibidos’ con el lanzamiento de Windows 8, por no cumplir con los requerimientos mínimos de resolución de pantalla, Microsoft ha cambiado completamente la estrategia y va a impulsar y mucho, la venta de este tipo de tablets.

El regalo del Office 2013 (versión Office Home and Student 2013) sigue los pasos de la versión especial de la suite de productividad que incluyó Microsoft para los tablets ARM con Windows RT aunque tiene mucha más relevancia por el potencial de estos tablets.

Microsoft tiene una joya que no es Windows y que se llama Office, por tanto, ¿porqué no aprovecharla? Y por si te preguntan, ya sabes la principal razón por la que Microsoft pasa totalmente de portar su suite ofimática a iOS y Android, retrasando sine die el lanzamiento de la esperada versión nativa de Office para iPad.

Lo más leído