Conecta con nosotros

Noticias

Intel se saca de la manga un pendrive Thunderbolt de 128 GB

Publicado

el

Thunderbolt img123 TB Intel

Computex 2013. El gigante del chip sigue sacando pecho con su tecnología Thunderbolt, sorprendiéndonos en esta ocasión con un pendrive de 128 GB basado en dicha tecnología, algo que permite a este pequeñín superar las frecuencias de transferencia que a día de hoy ofrecen los dispositivos USB 3.0 y SATA III.

Por desgracia Intel no dejó nada claras las posibilidades de este pendrive, aunque os recordamos que el máximo teórico de transferencia del mismo estaría en los 10 Gbps, muy superior a los 6 Gbps que ofrece la tecnología SATA III.

pen Intel 128 GB TB

Es evidente que un producto de estas características es realmente llamativo y está lleno de posibilidades, pero se enfrenta a un serio problema, los elevados costes de fabricación y, por tanto, los elevados precios de venta.

Como sabemos a día de hoy la tasa de adopción de la tecnología Thunderbolt es, a pesar de sus bondades, bastante baja, algo que por desgracia no contribuye a acercar una posible bajada de precios. Si no bajan los precios la demanda no aumenta y si no aumenta la demanda los precios no bajan, una situación un poco complicada que no tendrá solución a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído