Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2013: Apple abre el evento dándonos algunas cifras

Publicado

el

2013 WWDC app store 1111

Apple ha dado ya el pistoletazo de salida a su gran evento de este año, el WWDC 2013, ofreciéndonos como aperitivo algunos datos y números que la compañía ha registrado durante los últimos años. En primer lugar tenemos las 50.000 millones de descargas de la App Store, una cifra que deja unos ingresos totales de 10.000 millones de dólares recibidos por los desarrolladores, de los cuales 5.000 millones se registraron durante el pasado año.

Este primer dato deja claro el boom del sector móvil, pero hay más. En total la tienda de aplicaciones de Apple cuenta con 900.000 aplicaciones, de las cuales 375.000 están optimizadas para iPad. No podemos terminar sin destacar otro dato, este no proporcionado por Apple en el evento, y es que las acciones de la manzana han subido un 1,2%, es decir, 5,31 dólares, quedando en 447,12 dólares a fecha de redactar este artículo.

13wwdc apple demo coches

Tras el juego de cifras el evento ha seguido con una demostración de Anki Drive, realizada con un circuito y coches de juguete con inteligencia artificial controlados por un iPhone, gracias a un sistema de comandos. Debemos destacar que la demo tuvo un leve problema al inicio ya que uno de los coches tenía «miedo escénico» y no quería moverse, aunque unos leves ajustes sirvieron para arreglar el entuerto. Smartphones y robótica con Anki Drive, curiosa e interesante combinación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído