Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One estrenará sistema de reputación para jugar online

Publicado

el

reputación online xbox one

Una de las grandes lacras que enfrenta todo juego online es el gremio de tramposos y jugadores tóxicos que, por desgracia, suele aflorar casi de forma inmediata a su lanzamiento. No nos equivocamos si decimos que todo juego online sufre, en mayor o menor medida, esta «plaga» que lamentablemente no es fácil de eliminar.

Microsoft es consciente de lo dicho y de que Xbox Live es uno de sus servicios más populares, así que han decidido tomar cartas en el asunto e instaurar un sistema de reputación que se mostrará una especie de valoración de cada jugador. Dicha reputación se basará en las opiniones que otros jugadores hagan de nuestra actitud en cada partida.

one xbox reputación online

Así, podemos distinguir tres categorías: «buen jugador», «necesita mejorar» y «evítame», categorías que, obviamente, van más allá del nivel de habilidad personal del jugador y tomarán como fundamento otros aspectos, como por ejemplo la buena conducta, los insultos, la utilización de trampas y similares.

El sistema resulta interesante pero queda por ver cómo se acabará llevando a la práctica para que sea plenamente efectivo y evite, por ejemplo, que las denuncias falsas acaben afectando a jugadores que no se lo merecen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído