Conecta con nosotros

Noticias

WSJ: Microsoft estuvo muy cerca de comprar Nokia

Publicado

el

MS-Nokia

El gigante del software mantuvo conversaciones el mes pasado para adquirir la división móvil de Nokia y estuvo a punto de conseguirlo, informa The Wall Street Journal, citando fuentes internas familiarizadas con la operación.

«Las conversaciones fracasaron por el alto precio de Nokia y la preocupación sobre la caída de cuota de mercado del gigante finlandés», indican las fuentes.

No está claro el precio que pudo haber pedido Nokia ya que aunque su valor en el mercado de valores estadounidense es actualmente de 14.000 millones de dólares, la compañía finlandesa genera 20.000 millones de dólares anuales en ingresos con su división móvil.

No es la primera vez que se rumorea una supuesta compra de Nokia por Microsoft y algunos analistas estimaron que el acuerdo estratégico para que Nokia usase Windows Phone como sistema de referencia era sólo el primer paso para la compra.

MS-Nokia-2

El nombramiento de Stephen Elop (ex-ejecutivo de Microsoft) como CEO de Nokia, fue considerado en Finlandia por los contrarios al acuerdo con Microsoft como la inyección de un troyano que terminaría devorando la compañía. Y quizá sea así aunque hay que destacar también que otras fuentes critican a Microsoft por gastar una enorme cantidad de dinero para mantener económicamente a Nokia. Una ‘inversión’ quizá obligada pero que no retorna a Microsoft.

Además, la apuesta total por Nokia impide que otros grandes fabricantes como Samsung o HTC apuesten por Windows Phone y se está demostrando que sólo Nokia, será incapaz de conseguir cuotas de mercado estimables para la plataforma móvil de Microsoft.

Por otra parte, hay en el mercado otros tiburones dispuesto a engullir la división móvil de Nokia. Uno de ellos es Huawei pero para inluir Android en los Nokia lo que sería un desastre para Microsoft.

Veremos. Todo dependerá de la cuota de mercado en smartphones que pueda alcanzar Nokia con sus Lumia.

Lo más leído