Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pagará por hackear Windows 8.1 o IE 11

Publicado

el

Microsoft pagará por hackear Windows 8.1 o IE 11

Hasta 100.000 dólares pagará Microsoft al hacker, investigador o aficionado que sea capaz de descubrir y explotar una vulnerabilidad en la próxima versión del sistema operativo Windows 8.1 Preview, que será publicada la semana próxima en la BUILD 2013.

Se trata de un programa de recompensas iniciado por Microsoft para aumentar la seguridad de su software y servicios mediante la participación de personal externo.

Una estrategia que ya siguen con éxito otras firmas como Google o Mozilla y que en el caso de Microsoft se concretan en los programas:

  • Mitigation Bypass Bounty: Hasta 100.000 dólares por nuevas técnicas de explotación contra las protecciones incorporadas en la última versión del sistema operativo Windows 8.1 Preview.
  • BlueHat Bonus for Defense: Hasta 50.000 dólares por ideas y tecnologías defensivas para ayudar a proteger a los más de mil millones de sistemas informáticos en todo el mundo.
  • Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty: Hasta 11.000 dólares por revelar vulnerabilidades críticas en la nueva versión del navegador web Internet Explorer 11 Preview que se publicará en el Windows 8.1 Preview.
  • Si te animas a investigar tienes en este enlace toda la información del programa de recompensas de Microsoft.

    Fuera de este programa oficial, Microsoft ofrecerá una recompensa especial en la conferencia hacking Black Hat USA 2013 que se celebrará a finales de julio por hackear un portátil con Windows 8.1. El primero que pueda con ello se llevará 100.000 dólares y el portátil.

    Lo más leído