Conecta con nosotros

Noticias

Apple arremete contra la fragmentación de Android

Publicado

el

fragmentación ios vs android

Es un hecho que la fragmentación es uno de los mayores lastres que arrastra el sistema operativo móvil de los de Mountain View, algo que Apple no duda en aprovechar a su favor en la intensa «guerra» que enfrentan  actualmente los dos grandes líderes del sector tablet y smartphone, Android e iOS.

Tal y como vemos en la gráfica el 93% de los usuarios de un terminal Apple utiliza iOS 6, mientras que sólo un 1% utiliza una versión inferior a iOS 5. Lo dicho pone de manifiesto que casi todos los usuarios de iPhone disfrutan de un sistema operativo actualizado.

iOS vs Android 062013 x

En lo que respecta a los usuarios de Android las cosas son muy diferentes, ya que todavía existe un gran porcentaje de usuarios estancados en Gingerbread, esto es, en Android 2.3. Concretando en números un 36,5 % de los usuarios sigue en dicho sistema operativo, mientras que un 33 % utiliza Jelly Bean.

11 AndroidPlayStats 062013

Es evidente que esto supone una menor seguridad y la imposibilidad de disfrutar de nuevas funciones, como por ejemplo Google Now, para aquellos usuarios que cuenten con versiones de Android desactualizadas. Dicho podemos plantearnos quién tiene la culpa de esta fragmentación, ¿Google o los fabricantes? ¿Vosotros qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído