Conecta con nosotros

Noticias

El acuerdo entre Apple y TSMC es una realidad, la manzana mueve ficha

Publicado

el

SoC Apple A6 Samsung 1

Como más de uno recordará Apple lleva un tiempo negociando con TSMC para trasladar la producción de sus SoCs que, actualmente, se encuentra en manos de Samsung. Este movimiento no ha sido el único que la compañía de la manzana ha llevado a cabo para romper su gran dependencia del gigante coreano, ya que también negoció en su momento la fabricación y suministro de pantallas con firmas como Sharp y LG, dejando, en consecuencia, de utilizar pantallas fabricadas por Samsung a partir del iPhone 4.

El caso es que, como decimos, las negociaciones con TSMC llevaban un tiempo en marcha, pero las altas exigencias de calidad y volumen de producción que los de Cupertino exigían a los taiwaneses motivó que éste no llegara a buen puerto de forma inmediata. A causa de esto Apple tuvo que mantener la producción de sus chips A6 en Samsung.

c2 iphone por dentro img 99x

Ahora, y casi tres años después del inicio de las negociaciones, el acuerdo parece ser, según el WSJ, una realidad que mostrará sus primeros frutos en 2014. Esto quiere decir que con toda seguridad el SoC que veamos en el iPhone 6 habrá sido fabricado por TSMC.

Pero, ¿qué consigue Apple con estos cambios? La respuesta es fácil, dejar de depender y de «dar dinero» a Samsung, su mayor rival a día de hoy, no sólo en el mercado móvil, sino también en los tribunales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído