Conecta con nosotros

Noticias

Google homenajea a Kafka con un ‘doodle’

Publicado

el

doodle_kafka

El gigante de Internet echa mano de unos de sus peculiares ‘doodles’ para homenajear este 3 de julio al no menos peculiar Franz Kafka, que en el día de hoy habría cumplido 130 años.

Como es habitual, Google transforma el encabezado de su buscador para cada ocasión, siendo esta vez La metamorfosis la obra escogida para representar al autor. Una de las pocas que vio publicada en vida, por cierto, y una de las más populares por lo gráfico del surrealismo típico de un abogado judío que contra su voluntad ha acabado siendo referente de la literatura universal.

Franz Kafka murió en 1924 a los 40 años de edad, dejando mucho material inconcluso y sin publicar, pero un buen amigo, Max Brod, desoyó sus deseos y no destruyó sus manuscritos, que acabaron viendo la luz… para nuestra fortuna.

El recordatorio de Google es publicidad para la firma de Mountain View, pero si también sirve para motivar el interés, bienvenida sea. ¿Te gustaría saber más sobre Kafka? La Wikipedia es un buen punto de partida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído