Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Barnes & Noble víctima de la guerra tablet

Publicado

el

nook-tablet

La guerra del tablet se ha llevado por delante a William Lynch, responsable ejecutivo de la mayor librera estadounidense, en grandes dificultades por mantener su modelo de negocio de libros y competir con los Nook.

A pesar del gran esfuerzo de Barnes & Noble por ‘ponerse al día’ hacia el contenido y distribución digital, el buen número de lectores de libros electrónicos comercializados, e incluso su entrada en el sector tablet, no parece haber sido suficiente para una compañía en lo que primaba hasta hace poco era la venta del libro físico en más de 700 locales y 600 bibliotecas universitarias en Estados Unidos.

Aunque ningún tablet puede igualar el placer de la lectura del libro físico y tampoco la comodidad de los paneles de tinta electrónica de los e-readers, las tabletas electrónicas de gama económica están arrasando el mercado por precio y versatilidad.

Barnes & Noble no ha podido seguir el tirón de esta batalla con sus Nook y ha presentado resultados financieros trimestrales con caída de ingresos de un 7,4 por ciento y duplicando pérdidas netas a 118 millones. Una buena parte de estos malos resultados se atribuyen a la unidad de negocio Nook con pérdida de ingresos del 34 por ciento.

Por ello, la firma abandona una parte del negocio de fabricación de hardware y en su lugar confiará en un “modelo de asociación en el competido mercado del tablet” que buscará otros fabricantes para construir dispositivos con el software de Nook.

Nueva estrategia que no dirigirá el dimitido y hasta ahora CEO, William Lynch.

Lo más leído