Conecta con nosotros

Noticias

Xperia i1 Honami contra Lumia 1020, en fotografía

Publicado

el

Xperiai1Honami

Kenji Sakai, CEO de Sony Corea, ha confirmado el lanzamiento del smartphone Xperia i1 Honami en el último trimestre del año. Al tiempo, entre los rumores de sus especificaciones, se insiste en la inclusión de un sistema de cámaras de máximo nivel para competir con el Lumia 1020 en capacidad fotográfica.

Aunque muchos siguen pensando que nada mejor que utilizar una cámara dedicada (aunque sea modesta) aparte del smartphone para la toma de imágenes, verdaderamente esta función se está convirtiendo en un caballo de batalla en el sector de móviles inteligentes.

El aumento de resolución de los sensores y especialmente su calidad, la incorporación de características propias de cámaras y un software a la medida, están permitiendo toma de imágenes fijas y vídeo de calidad suficiente, para que una buena parte de usuarios deje la cámara en casa y utilice la de su smartphone.

Los fabricantes lo saben y uno de los grandes como Sony no piensa consentir que Nokia se lleve el título de ‘mejor cámara en un smartphone’ con el Lumia 1020.

Por ello, según los rumores, incluiría en el Xperia i1 Honami un sistema nunca visto en un ‘móvil’, a base de un sensor Exmor-RS de 20,7 megapíxeles, lentes G de la firma y un procesador de imagen Bionz.

Xperiai1Honami-2

Un conjunto espectacular que se sumaría a una pantalla Full HD mayor de 5 pulgadas, un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm de última generación con cuatro núcleos a 2,3 GHz, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y un chasis resistente al agua o el polvo que ya hemos visto en el Xperia Z.

Con Android 4.2, el Xperia i1 Honami será presentado el 4 de septiembre en el IFA y estaría disponible en el último trimestre del año.

Lo más leído