Conecta con nosotros

A Fondo

Selección TPNET: Nexus 7, vuelta de Gates, SIM vulnerables, Samsung aplasta a Apple, Ubuntu Edge

Publicado

el

resumen_semana_tpnet

El lanzamiento de la segunda versión del Nexus 7, los motivos para actualizar desde Windows XP a Windows 8, la posibilidad de nuevas versiones más baratas de Xbox One, las posibilidades de NVIDIA Logan lo nunca visto en gráficos móviles o la pérdida de 1.000 millones de dólares sufrida por Bill Gates en un sólo día por la caída de las acciones de Microsoft, han sido algunas de las noticias más relevantes de la última semana que te hemos ofrecido en MuyComputer.

Además, la semana se ha saldado con otras noticias relevantes en mundo tecnológico en una información cubierta en otros medios de nuestra casa madre y que te ofrecemos con la selección TPNET:

Samsung aplasta a Apple y chips Haswell para tablets

La confirmación de que Samsung ha pulverizado los registros de ventas de Apple en ventas de smarphones (71 frente a 31 millones de unidades), superándola además en beneficio neto trimestral, ha sido una de las noticias relevantes en MuyCanal, junto al anuncio por Intel de los chips Haswell para tablets en edición especial con TDP de tan sólo 4,5 vatios.

Ubuntu Edge y suites ofimáticas libres

Las noticias en torno al smartphone de Canonical Ubuntu Edge, para que el que la firma ha pedido ayuda en una campaña de recaudación bajo el modelo de financiación crowfunding para conseguir recaudar 32 millones de dólares, ha sido lo más importante de la semana en nuestro sitio Linux.

También la respuesta de The Document Foundation publicando LibreOffice 4.1 en la misma semana donde ha llegado al mercado Apache OpenOffice 4. ‘Guerra’ de las suites ofimáticas libres cuando el ‘enemigo está ahí fuera’ y tiene nombre: Microsoft Office.

¿Podría regresar Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft?

Es lo que se preguntan nuestros compañeros de MuyComputerPro en un un par de artículos que se hacen eco del rumor de la vuelta de Bill Gates como CEO y en sustitución de Steve Ballmer.

La especulación sobre esta posibilidad no es nueva y llega al frente de la información casi cada vez que Microsoft presenta resultados financieros que -curiosamente- siguen siendo muy buenos con las frías cifras en la mano (ingresos y beneficios globales) pero que no ofrecen valor al accionista ni muestran que Microsoft pueda tirar del carro de la innovación tecnológica quedando a remolque de otras grandes como Apple, Google o Samsung. Veremos; recordemos que Bill Gates se fue de Microsoft con un desastre como Windows Vista bajo sus hombros…

Samsung Exynos 5420 y Motorola Droid

Lo más relevante de la semana para MuyMovil ha sido la presentación por Samsung del nuevo SoC Octa Exynos 5420, con sus dos módulos, uno de cuatro núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex-A15 a 1,8 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz, además del chip gráfico Mali-T628 MP6 de seis núcleos.

También el lanzamiento de los nuevos smarphones Motorola Droid con tres modelos Maxx, Ultra y Mini.

Tarjetas SIM, Samsung TV y Panda Cloud

El descubrimiento de una vulnerabilidad en el sistema de cifrado DES utilizado en las tarjetas SIM comprometiendo la seguridad de 750 millones de móviles, ha sido lo más importante de lo publicado por MuySeguridad esta semana, además de otra vulnerabilidad detectada en los Samsung TV y que permitiría ataques DDoS a los televisores inteligentes de la firma surcoreana.

Por último, te recomendamos un extenso análisis del Panda Cloud Antivirus, el novedoso sistema de seguridad en nube ofrecido en versiones ‘Free’ y ‘Pro’.

Ocho razones para actualizar a Windows 8 desde Windows XP

Desde nuestro sitio dedicado a Ultrabooks Profesionales nos cuentan que, Microsoft ha publicado una infografía en la que muestra ocho buenas razones para actualizar a Windows 8, cuando faltan ocho meses para la retirada de Windows XP.

Un Windows XP que a pesar de sus doce años de vida mantiene un apoyo masivo con cuota de mercado superior al 30 por ciento. Especialmente importante es su uso en empresas y administraciones y de ahí las múltiples recomendaciones de Microsoft ya que el 8 de abril finaliza el soporte técnico al sistema y los equipos con XP perderán actualizaciones y parches de seguridad, con el peligro que ello conlleva.

Microsoft podría unificar plataformas: Windows Phone a por las tablets

Así lo explican en MuyWindows haciéndose eco de un rumor que asegura que en 2015 Microsoft podría unificar plataformas, tanto smarphone (Windows Phone) como tablet (Windows RT), en un único sistema operativo, derivado del actual Windows Phone.

Actualmente Apple y Android se encuentran en esa situación. Tanto iOS como el pequeño androide son “lo mismo” en su versión tablet y smartphone, lo que permite a ambas compañías ofrecer una plataforma móvil unificada.

Fidelización de clientes y Trendjacking

Nuestros compañeros de MuyPymes nos ofrecen los puntos clave de la fidelización de clientes, una de las estrategias de marketing más asentadas pero que debe ir mucho más allá de hacerle una pequeña rebaja económica en su próxima compra.

En cuanto al Trendjacking, se trata de un nuevo concepto radical de marketing que explica la capacidad que tiene una marca de detectar elementos que marcan tendencia en un momento determinado y explotarlos en su propio beneficio.

Apple sigue valorando lanzar una tablet de gran formato

Apple intentaría apuntalar su dominio en tablets con un nuevo modelo iPad que aumentaría el tamaño de su pantalla hasta las 13 pulgadas y que está a prueba en Cupertino, según nos cuentan en MuyMac. Este iPad de gran formato contaría con una pantalla con tecnología IGZO de Sharp y alta resolución, quizá de 2.560 x 1.600 píxeles.

Lo más leído