Conecta con nosotros

Noticias

Una denuncia a Pegatron confirma el iPhone 5C

Publicado

el

iPhone5C

La investigación de una denuncia por abusos de derechos laborales interpuesta por la organización China Labor Watch a Pegatron, ha confirmado el desarrollo del terminal de bajo coste de Apple iPhone mini o iPhone 5C como indican los rumores.

Ni tú ni nosotros tenemos duda alguna del desarrollo del iPhone mini y de su próxima comercialización. Es simple: Apple no tiene más remedio que diversificar su oferta de smartphones o arriesgarse a seguir cayendo en cuota de mercado y con ello poner en riesgo su cuenta de resultados.

Para los más excépticos, una denuncia de la organización pro-derechos humanos China Labor Watch confirma su desarrollo ya que en el informe se pueden encontrar frases como estas:

«Sus productos ensamblados incluyen iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhones de plástico de bajo precio… El trabajo de hoy es pegar la película protectora de la cubierta trasera de plástico del iPhone para evitar que se raye en líneas de montaje… El nuevo teléfono celular aún no se ha puesto en producción en masa, por lo que la cantidad no es tan importante».

¿Blanco y en botella? Está claro que el iPhone mini (iPhone 5C) terminará llegando al mercado y a nuestro juicio será después del lanzamiento del iPhone 5S (o iPhone 6) para no restarle ventas.

En cuanto a la denuncia contra Pegatron es más de lo mismo y te sonará de lo sucedido con Foxconn. Organizaciones de derechos humanos llevan años denunciando las condiciones laborales deplorables de estos ‘exclavos del siglo XXI’ utilizados por las grandes tecnológicas para fabricar los gadgets con los que disfrutamos en el primer mundo.

A Apple se le pidió un ‘iPhone 5 ético’ y aunque ha dado pasos para mejorar la situación de los trabajadores asiáticos no parece ser suficiente. El ‘más por menos’ y el rendimiento como máximo y único concepto admitido siguen imperando en los grandes productores chinos.

Lo más leído