Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘fulmina’ a Apple también en tablets

Publicado

el

Google 'fulmina' a Apple también en tablets

El sistema operativo móvil Android arrasó en el mercado del tablet en el último trimestre, dejando a Apple en la menor cuota de mercado desde el lanzamiento del iPad original que relanzó el sector del Tablet PC.

Así lo indica el informe de Strategy Analytics confirmando que sólo era cuestión de tiempo que Android pasara por encima de iOS como ya hizo en el mercado del teléfono móvil inteligente.

Con los datos del segundo trimestre, Android habría obtenido una cuota de mercado del 67 por ciento tras vender 34,6 millones de unidades, mientras que Apple se habría quedado en 14,6 millones de unidades para un 28 por ciento de cuota, la más baja desde que el iPad original revolucionara el mercado relanzando el concepto de tablet PC.

La explicación es sencilla. Android es un sistema libre de royalties utilizado por multitud de fabricantes y en una infinidad de modelos. Frente a ellos, poco puede hacer Apple con un par de modelos. Y gracias al lanzamiento del iPhone mini porque si no las distancias serían mayores.

tablets

Y es que Android no sólo se apoya en modelos tan notables en rendimiento/precio como el nuevo Nexus 7 (que barre en todos los análisis al iPad mini) sino que cuenta con una fuerte posición de la ‘marca blanca’ que supone al menos un cuarto del total.

Cerraría el pódium Windows con 2,3 millones de unidades vendidas para una cuota de mercado del 4,5 por ciento. Una gran subida desde el 0,2 por ciento del mismo trimestre del año anterior, pero insuficiente para el potencial de Microsoft y sobretodo pensando en la cuota de mercado del 90 por ciento que tiene Windows en sistemas de escritorio.

Lo más leído