Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Office Mobile para Android

Publicado

el

Office-Mobile-Android

Microsoft ha puesto en el mercado el Office Mobile para Android, una versión móvil de la suite ofimática Office limitada a smartphones y a suscriptores de la versión en nube Office 365.

Tras el Office Mobile para iOS llega la hora de la versión para Android, una versión todavía más relevante por la cuota de mercado del sistema de Google en smartphones. Y decimos smartphones porque al igual que la versión iOS, el Office Mobile para Android es exclusiva para móviles y no para tabletas electrónicas.

Conociendo el paño, seguro que acaba llegando ‘oficiosamente’ a tablets aunque ese es otro tema y lo interesante es conocer como Microsoft quiere reservar su mayor joya para potenciar los tablets con Windows 8 y Windows RT. Veremos si Microsoft puede dejar de comercializar Office en decenas de millones de dispositivos porque no lleven su Windows.

En el Office Mobile para Android destaca la optimización para el uso en pantallas de pequeño tamaño, así como un contenido y funciones bastante completas para trabajar con documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Obviamente con Office Mobile para iOS tendremos acceso a la nube y, por tanto, a todos los documentos que tengamos almacenados en SkyDrive, Office 365 o SharePoint.

Office-Mobile-Android-2

Office-Mobile-Android-3

Recuerda que el Office Mobile para Android no es gratuito ya que requiere que el usuario tenga una suscripción previa a Office 365 con un coste de 100 dólares. En principio, no se venderá por separado. De momento, la suite móvil, está disponible en Estados Unidos aunque Microsoft lo ofrecerá próximamente en 117 países con versiones en 30 idiomas.

Lo más leído