Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm: Los procesadores de 8 núcleos son una tontería

Publicado

el

31 1 procesadores de 8 núcleos smartphones

Es un hecho que a día de hoy el hardware avanza, en lo que a electrónica de consumo se refiere, más rápido que el software. No nos engañemos, hasta hace relativamente poco un «vetusto» pero venerable Core 2 Duo E8600 subido de vueltas daba bastante guerra.

El aprovechamiento de los procesadores de cuatro núcleos es hoy por hoy una realidad en el sector PC y la industria móvil parece haber optado por seguir el modelo evolutivo de su «primo lejano», adoptando en consecuencia una estrategia tendente al multinúcleo.

Smartphones con CPUs de dos e incluso de cuatro núcleos forman a día de hoy la gama media del sector smartphone, algo totalmente impensable hace apenas unos años, y no son pocos los grandes del sector que han apostado ya por los ocho núcleos.

Hablando de grandes de la industria Qualcomm ha sido uno de los pocos fabricantes clave que no había movido ficha en este sentido, hasta ahora. Finalmente el «gigante del SoC» ha hecho pública su postura al respecto de una forma bastante ilustrativa, calificando de «tontería» los procesadores de ocho núcleos.

x 333xx1 procesadores de 8 núcleos

Concretamente ha sido Anand Chandrashekhar, vicepresidente de Qualcomm, quien realizó esta afirmación al ser preguntado por un medio taiwanés sobre si producirán CPUs de ocho núcleos para competir con MediaTek y Samsung. Parafraseamos sus propias palabras textuales:

«Nosotros no hacemos tonterías… No puedes coger 8 motores de máquinas cortacésped, juntarlos y presumir de que tienes un Ferrari de 8 cilindros.»

Qué podemos decir, es evidente que nos guste o no de momento la industria seguirá la senda de aumentar el número de núcleos. Antaño la guerra de los MHz, ahora la de los núcleos. Y vosotros, ¿qué pensáis, realmente necesitamos procesadores de 8 núcleos embutidos en un smartphone?

Anand Chandrasekher
Anand Chandrasekher
Anand Chandrasekher
Anand Chandrasekher
Anand Chandrasekher
Anand Chandrasekher

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído