Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Edge consigue su primer inversor enterprise pero no tendrá suficiente capital para producirse

Publicado

el

Ubuntu-Edge

El grupo Bloomberg se ha convertido en el primer inversor ‘Enterprise 100 Bundle’ de Ubuntu Edge, el mayor nivel de contribución previsto a la campaña de financiación del smartphone interno de Canonical con Ubuntu Mobile.

Bloomberg pagará 80.000 dólares para convertirse en ‘Enterprise 100 Bundle’, obteniendo 100 terminales Ubuntu Edge, acceso a talleres empresariales y el máximo nivel de soporte técnico ofrecido por Canonical.

«El objetivo de Ubuntu para ofrecer en un dispositivo móvil una solución de convergencia empresarial y movilidad es un proyecto muy interesante que complementa nuestra visión de desarrollo abierto en plataformas móviles«, ha declarado el responsable de arquitectura web del grupo de medios al anunciar la inversión.

El movimiento de Bloomberg es relevante pero insuficiente ya que como preveíbamos, a este rimo será imposible conseguir los 32 millones de dólares que exige Canonical en el programa de financiación crowfunding para construir Ubuntu Edge.

Seguimos pensando lo mismo. Aunque las especificaciones del Ubuntu Edge son muy atractivas, Canonical debería enfocar esfuerzos a firmar alianzas con operadoras y grandes fabricantes si de verdad quiere extender este Ubuntu Mobile.

Lo más leído