Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desmiente el aumento de RAM de Xbox One hasta los 12 GB

Publicado

el

am de xbox one portada img 1 penello31

La compañía de Redmond ha salido al paso para desmentir el rumor que apuntaba un posible aumento de la RAM de Xbox One desde los 8 GB hasta los 12 GB. Albert Penello, mánager de planificación de producto de Microsoft, fue el encargado de acabar vía Twitter con dicho rumor, y aprovechó para decir que se sienten satisfechos con el rendimiento en juegos de la consola, asegurando que tienen un producto «matador» y que los juegos lucen a un nivel fantástico.

Por otro lado Penello afirmó que lo que realmente importa para el éxito de una plataforma son sus juegos y el aprovechamiento del hardware, y que no quieren entrar en un debate sobre las especificaciones de ambas consolas hasta que éstas lleguen al mercado oficialmente.

albert penello twitter 12 GB RAM31

Lo que sí es una realidad es el aumento de frecuencia de la GPU de Xbox One, que pasa de los 800 MHz hasta los 853 MHz, y la importante mejora de los controladores gráficos y la API DirectX, que fue totalmente adaptada a la consola de Microsoft para facilitar el desarrollo y el aprovechamiento del potencial de Xbox One.

Tened presente que esta noticia no implica directamente que Microsoft no vaya a realizar alguna mejora o retoque más en Xbox One, aunque en todo caso las nuevas mejoras o retoques podrían ser, visto lo visto, de poca importancia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído