Conecta con nosotros

Noticias

Quién lo iba a decir: Qualcomm ya vale más que Intel

Publicado

el

más que intel qualcomm valor portada23

Hace unos años nadie habría podido imaginar que Qualcomm iba a ser capaz de superar a Intel, pero finalmente así ha sido. El gigante del chip ha sido superado por «el gigante del SoC».

Sí, Qualcomm ya vale más que Intel, tal y como revela el último ránking de empresas a nivel mundial basado en la capitalización de mercado de cada compañía. En concreto el gigante del SoC ocupa el puesto 29 dentro de dicho ránking, mientras que Intel queda situada en el puesto número 30. Concretando en cifras la compañía de Santa Clara tiene un valor 111.850 millones de dólares, mientras que la compañía responsable del Snapdragon tiene un valor total de 113.820 millones de dólares.

221 intel vs qualcomm img4x1

Es evidente que el «boom» que ha experimentado en los últimos años el mercado smartphone y tablet ha sido clave para la evolución y crecimiento de Qualcomm, pero tampoco podemos desmerecer el buen hacer de la compañía dentro de dicho mercado, donde ha sabido ganarse el respaldo de los fabricantes de terminales y dispositivos móviles más importantes.

Por su parte Intel se ha visto afectada negativamente por el auge del mercado móvil, en el que está librando una carrera contrarreloj por hacerse con un trozo del jugoso pastel que representa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído