Conecta con nosotros

Noticias

La importancia de Google: una caída de minutos baja un 40% el tráfico web mundial

Publicado

el

tráfico web mundial google portada caída 1mx312

Todos podemos imaginar lo importante que puede llegar a ser Google para Internet, ¿pero hasta qué punto es importante? ¿Qué supone realmente Google para Internet y en qué medida afecta al tráfico web mundial? Por desgracia, y dada la entidad del gigante de Mountain View, dar una respuesta exacta a lo dicho es extremendamente complicado, pero tras la reciente caída de escasos minutos que experimentó Google podemos daros un dato que, de seguro, os ayudará a haceros una idea.

Google y sus servicios, entre los que se encuentra por ejemplo el archiconocido Youtube, estuvieron caídos durante apenas unos minutos (0:50 de la madrugada en España, hora punta en otros países). Las consecuencias fueron realmente impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha caída fue muy breve, ya que motivó una bajada del tráfico web a nivel mundial de cerca de un 40%.

2 google_outage_graph caída google2

Afortunadamente todo volvió a la normalidad, pero el «cráter» que aparece en la gráfica es fiel reflejo de la enorme dependencia que la red de redes tiene a día de hoy de los servicios de Google. Queda claro que, visto lo visto, que una caída más prolongada podría tener consecuencias verdaderamente graves para la economía mundial. Sí, muchas empresas dependen de Internet y ésta depende de los servicios de Google, lo que deja un efecto dominó clarísimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído