Conecta con nosotros

Noticias

AMD: PS4 supera a Xbox One en gran medida gracias a hUMA

Publicado

el

ps4 supera a xbox one portada amd 1 huma3

Hemos hablado mucho sobre las características técnicas de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, algo que nos ha permitido sacar una primera conclusión y es que, al menos sobre el papel, PS4 supera a Xbox One. Como venimos apuntando en otros artículos es pronto para concretar en qué medida afectará esto a la guerra que librarán una y otra consola, pero lo cierto es que las diferencias a nivel de hardware que existen entre ambas son una realidad.

El caso es que AMD ha salido al paso y ha dejado caer que PS4 sera muy superior a Xbox One, más de lo que la gente cree y de lo que indican las especificaciones de una y otra consola. Lo dicho se debería, según la firma de Sunnyvale, a que la consola de Sony contará en exclusiva con la tecnología hUMA, en español «Acceso Heterogéneo a Memoria Unificada».

Gracias a dicha tecnología tanto la GPU como la CPU pueden acceder directamente a la misma cantidad de memoria compartida, evitando tener que actualizar los índices de memoria de una y otra cuando comparten información. Lo dicho reduce, en definitiva, la latencia de la memoria en determinadas situaciones.

Queda por ver, más allá de las palabras de AMD, el impacto real que esta tecnología tendrá a nivel de rendimiento. Para terminar un apunte por si alguien se lo pregunta, esta tecnología no está presente en Xbox One porque la memoria eDRAM que incorpora la consola de Microsoft no lo permite, ya que no puede ser unificada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído