Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA estaría preparando GTX 790: un monstruo con dos GK110

Publicado

el

gtx 790 titan gk110 imgx431gg

Un interesante rumor sugiere que NVIDIA estaría trabajando en una GTX 790, una nueva tarjeta gráfica basada en el chip GK110 que, como más de uno sabrá, da vida a las actuales GTX 78o y GTX TITAN, las dos tarjetas gráficas monoGPU más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado de consumo general.

Por desgracia la información no ha concretado más allá de lo dicho, así que queda por ver si esta hipotética solución de doble GPU se basará en el GK110 completo, esto es, el utilizado en las TITAN, o el GK110 recortado que montan las GTX 780. Obviamente las diferencias entre usar uno y otro serían bastante considerables, no sólo a nivel de rendimiento sino también a la hora de determinar el precio final de la tarjeta.

4321GeForce-GTX-Titan_Pres

En consecuencia no hay duda de que una GTX 790 basada en dos GK110 completos ofrecería un rendimiento realmente impresionante, pero su precio sería extremadamente elevado.

Con respecto a las GTX 800, conocidas como Maxwell, se comenta que podrían ver la luz durante el primer trimestre de 2014. Esta generación será la primera integrar, en teoría, una CPU ARM de apoyo, lo que supondría un gran avance al reducir la dependencia de la CPU principal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído