Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5C sustituirá al iPhone 5, Apple mantendrá el iPhone 4S

Publicado

el

apple mantendrá el iphone 4s portada img 44512s66

El iPhone 5C plantea una gran incógnita que va más allá de sus especificaciones: ¿dónde lo colorará Apple? En un primer momento cobró fuerza el rumor que apuntaba que sustituiría al iPhone 5, pero posteriormente saltó a la palestra otro rumor que indicaba que en realidad ocuparía el lugar del iPhone 4S.

Lo cierto es que no podemos negarlo, ambos rumores tienen sentido y resulta complicado decantarse por uno u otro terminal. Por un lado el hecho de que las especificaciones del iPhone 5C vayan a ser, en teoría, tan similares a las del iPhone 5 da sentido a que éste ocupe su lugar en el mercado.

Por otro lado el precio que se venía rumoreando, unos 400 euros, así como la diferencia de calidades y acabado que presenta frente al iPhone 5, unido al corto ciclo de vida del actual buque insignia de Apple, daba algo de fuerza a la idea de que acabara por sustituir al iPhone 4S.

Ahora, y según el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI, el plan definitivo de los de Cupertino sería colocar al iPhone 5C en el lugar del iPhone 5. Esto supone que Apple mantendrá el iPhone 4S en el mercado como alternativa que «vender» por cero euros con contratos de dos años.

Si esto llega a confirmarse podemos sacar una conclusión clara, y es que  el precio del iPhone 5C podría ser mucho mayor de lo esperado. Os explico: actualmente el iPhone 4S cuesta 569 euros en la web de Apple, si con la llegada del iPhone 5C aquél resulta desplazado a la posición que ocupa actualmente el iPhone 4 su precio quedaría en unos 400 euros, mientras que el nuevo iPhone 5C estaría por encima y sería, por tanto, más caro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído