Conecta con nosotros

Noticias

¿Un reloj con uñas desechables? Una de las propuestas para Timex

Publicado

el

¿Un reloj con uñas desechables? Una de las propuestas para Timex

La tendencia de los relojes inteligentes es lo que ha llevado a Timex, uno de los fabricantes de relojes más conocidos a nivel mundial, a celebrar un concurso para conmemorar su 150 aniversario. Timex proponía que los concursantes dieran nuevas ideas para mostrar la hora, lejos del ya clásico reloj de pulsera o, incluso, reloj de móvil.

Es así, como diseñadores de más de 70 países han tenido ideas tan geniales como relojes en prendas de vestir o relojes en uñas desechables. Este último diseño, conocido como TX54, e ideado por un grupo de diseñadores estadounidenses, permite mostrar información sobre la hora en nuestra propia uña, a la que tenemos que acoplar un dispositivo desechable de diseño traslúcido y forma similar a la uña.

En el extremo de esta uña postiza se encuentra un botón  que ofrece diferentes opciones para poder configurar la hora y la fecha, elementos que el prototipo ofrece en un formato de números digitales iluminados. También se puede controlar el brillo, el color del dispositivo y con dicho botón se puede encender y apagar el reloj.

stickerwatch

Lástima que esta idea no haya resultado ganadora. La idea que finalmente triunfó en la categoría Wearables fue la denominada StickerWatch, unas pegatinas inteligentes que se adhieren en cualquier tejido.

Lo más leído